< Volver a Tipos de campos en las fichas

Arrastrar

Los campos de tipo Arrastrar permiten al alumno arrastrar y soltar imágenes en la ficha para clasificar o identificar conceptos.


Para que los alumnos puedan arrastrar imágenes deberemos añadir, al menos, dos campos: un campo Origen, que será el que se arrastrará, y un campo Destino, donde se podrá soltar el elemento que se arrastra.

El tipo de campo (Origen o Destino) lo podemos seleccionar una vez hayamos añadido el campo a la ficha. Ambos campos deberán tener el mismo identificador para que la autocorrección los identifique correctamente.

Varios campos Origen pueden asociarse al mismo campo Destino si tienen todos el mismo identificador, con lo que todos ellos deberían arrastrarse al Destino para que se puntúe correctamente (por ejemplo, en un ejercicio de clasificar múltiplos elementos en unos pocos conceptos). También podemos tener varios campos Destino con el mismo identificador si no importa en cuál de ellos se coloque el Origen.

También podemos marcar que un campo Origen no tenga Destino, de forma que podamos mostrar diversas opciones al alumno y solo una de ellas (la que tenga el Destino especificado) sea la correcta. Del mismo modo, podemos marcar que un campo Destino no tenga Origen si no queremos que se arrastre ningún campo sobre él.


Los campos que están relacionados aparecen en el editor con el borde del mismo color para que se puedan visualizar fácilmente.

En aquellas fichas que hayamos creado a partir de un fichero existente, se utilizará automáticamente la imagen del fondo. En las fichas que se hayan creado a partir de una página en blanco será obligatorio subir una imagen para los campos Origen.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo vería un alumno el campo Arrastrar:

« Anterior
Subrayar
Siguiente »
Sopa de letras