< Volver a Crea fichas con el generador

Cómo añadir elementos multimedia a las preguntas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que puedes añadir elementos multimedia a tus preguntas para hacerlas más inteligibles, complementar la pregunta o, simplemente, para que se vean más bonitas. Los elementos multimedia que se pueden añadir son una imagen, un vídeo propio o un vídeo de Youtube.

Para adjuntar un elemento multimedia pulsa el botón Añadir multimedia en la pregunta en la que quieras añadirlo. Se mostrará una ventana modal en la que podrás escoger el elemento a añadir.


Añadir una imagen

Si quieres mostrar una imagen junto a la pregunta, selecciona la pestaña Imagen en la ventana de Añadir multimedia y sube un fichero con la imagen desde tu ordenador. Los formatos soportados son jpg, png y gif.


Una vez añadida, la imagen se mostrará en la ficha debajo del título de la pregunta. Aquí puedes ver un ejemplo de una pregunta con una imagen asociada.


Añadir un vídeo propio

En lugar de una imagen, puedes añadir un vídeo que tengas almacenado en tu ordenador. Para añadir el vídeo, solo tienes que seleccionar y subir el fichero con el vídeo. Esta opción solo está disponible para usuarios con un plan premium.


Una vez añadido, el vídeo se mostrará en la ficha debajo del título de la pregunta. Aquí puedes ver un ejemplo de una pregunta con un vídeo asociado.


Añadir un vídeo de Youtube

En lugar de una imagen, puedes añadir un vídeo de Youtube que explique algún concepto o dando instrucciones a los alumnos. Para añadir el vídeo, copia y pega la URL de este en el campo Dirección del vídeo de Youtube.


Aquí puedes ver un ejemplo de una pregunta con un vídeo de Youtube asociado.