< Back to Crea fichas con el generador

Añade una pregunta con respuesta de texto

El tipo de pregunta Respuesta de texto es el más clásico. Pero eso no quita que sea una herramienta potente a la hora de crear fichas.


Hay dos tipos distintos de Respuesta de texto: auto-corregible y abiertas. Puedes seleccionar la que quieres usar con el selector de Tipo de pregunta.

Las de tipo auto-corregible te permiten definir cuál o cuáles son las respuestas correctas. De este modo la plataforma puede saber si la respuesta del alumno es o no correcta. Puedes añadir tantas respuestas como quieras, por ejemplo, indicando diversas maneras en que los alumnos podrían escribir la respuesta.


Las de tipo abierto permiten a los alumnos escribir un texto libre, de forma que pueden explicar o dar razonamientos más largos sobre la pregunta. Al no tener respuesta prefijada, este tipo de preguntas no se podrán autocorregir y deberás corregirlas manualmente cuando el alumno mande la ficha completada.

Adicionalmente, en este tipo de preguntas puedes seleccionar el tamaño de la caja de respuesta que verá el alumno con el selector Tamaño de la respuesta.


Aquí puedes ver un ejemplo de una pregunta con respuesta de texto abierto.