Go back

Copiar ficha para usarla como plantilla
SOLVED

¿Puedo hacer una copia de una ficha mía para usarla como plantilla? Por ejemplo, si tengo un ejercicio con diez preguntas y cuatro opciones para cada pregunta, puedo hacer una copia de esa ficha, reemplazar el PDF y limitarme a cambiar si hace falta la opción correcta, me ahorro crear y alinear todos los recuadros, y configurar la fuente.

by Juan José
10/15/2022

Answers

Hola Juan José,

Sí, eso es posible en TopWorksheets. Puedes duplicar una ficha y al editarla cambiar la imagen o documento de fondo. Solo tienes que usar la opción Duplicar del menú "Más acciones" en la página de tu ficha, como puedes ver en la siguiente imagen.

Duplicar fichas

Al modificar la imagen o documento de fondo, ahora mismo hay una limitación que solo se puede cambiar una página a la vez. Estamos trabajando en permitir cambiarlas todas de golpe y durante la próxima semana ya estará disponible esta nueva funcionalidad.

Si necesitas más información sobre duplicar fichas te paso el enlace al artículo de la ayuda sobre duplicar fichas.

Gracias

¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

Entiendo entonces que al subir una ficha propia, la licencia por defecto sería algo así como Creative Commons con permiso para modificar y distribuir sin restricciones, incluído el permiso para usar con fines comerciales, ya que TopWorksheets incluye la opción de copiar y modificar fichas ajenas y cobra por ello (porque sólo lo permite para los suscripctores de pago), siempre y cuando se reconozca la autoría original de la ficha (licencia CC BY). ¿Estoy en lo cierto?

Juan José 10/15/2022

Según nuestros términos y condiciones:

"El contenido y diseño de las fichas de trabajo ha de ser original y su propiedad intelectual pertenece a los profesores que las suban a la plataforma, entendiéndose que el profesor titular cede los derechos de uso de la ficha a TOPWORKSHEETS para que ésta la utilice a su criterio en el marco de los servicios ofertados, haciéndola pública para compartirla con otros profesores a quienes también se cede el uso, insertarla en otras webs de referencia y/o cualquier otra acción necesaria para un correcto uso de la plataforma y de los servicios que se prestan"

La idea es que las fichas que se publican en la plataforma como públicas las pueden utilizar otros profesores dentro de la plataforma, tanto para asignarlas a sus alumnos como para duplicarlas. En el caso de duplicarlas, son solamente para uso privado, ya que no se pueden hacer públicas. Lo de duplicar está pensado sobre todo para fichas que se quiera cambiar algún detalle o que tengan algo mal y el profesor las quiera utilizar con sus alumnos, pero no para volverlas a hacer públicas.

No sabría cómo llamar a esta licencia, ya que no es Creative Commons propiamente. Espero haberte aclarado las dudas, sino puedes volver a preguntar :)

Sacha TopWorksheets 10/15/2022

Está todo bien claro, muchas gracias. A ver si encuentro tiempo un día para leerme toda la sección de ayuda, que se me nota que no me la he estudiado...

Juan José 10/15/2022