< Volver a Tutoriales

Cómo personalizar la nota de las fichas

Cuando creamos una nueva tarea podemos indicar qué sistema de calificación queremos utilizar en la corrección. El sistema por defecto nos calcula una nota numérica con decimales y, si no lo cambiamos, se calcula en base a 10. Podemos indicar una nota máxima distinta cuando creamos una tarea si queremos que la base de la nota final sea distinta.

Si queremos personalizar la puntuación que se muestra al usuario podemos hacerlo creando un sistema de calificación, en el que indicaremos los textos o las imágenes que queremos que se muestren a los alumnos cuando estos finalicen la ficha.

Para ello, desde el icono del perfil en la parte superior derecha seleccionaremos la opción Mis sistemas de calificación.


Desde aquí podremos gestionar nuestros sistemas, crear de nuevos y modificarlos. Para crearlo pulsamos en la opción Nuevo sistema de calificación y allí rellenamos los datos necesarios.


En primer lugar, deberemos indicar el nombre con el que nos vamos a referir al sistema de calificación y cuál es la nota máxima sobre la que se va a calcular la puntuación final. También deberemos indicar cómo queremos que se redondee la nota calculada para mostrar la puntuación.

Una vez introducida la nota máxima, nos aparecerán las opciones para indicar, para cada nota, cuál es el texto o la imagen (o ambos) que queremos mostrar al alumno. Cuando hayamos rellenado las distintas opciones, pulsamos sobre el botón Crear y ya podremos usar ese sistema de calificación al crear nuevas tareas.


Al crear la tarea seleccionamos el sistema de calificación que deseemos y enviamos el enlace a nuestros alumnos. Cuando estos finalicen la ficha verán el texto o imagen personalizados que hayamos indicado.