< Volver a Tipos de campos en las fichas

Voz a texto

El campo Voz a texto solo funcionará en los navegadores Chrome y Safari

Los ejercicios de habla son muy útiles para comprobar que los alumnos han aprendido a usar los conceptos explicados, como usar formas verbales o usar frases útiles en otros idiomas. Para evitar tener que corregirlos a mano, podemos usar el campo Voz a texto. Este tipo de campo permite a los alumnos introducir las respuestas usando el micrófono, convirtiendo automáticamente su voz a texto, de forma que se pueden autocorregir sus respuestas.

Campo Voz a texto

Una vez añadido añadido un campo Voz a texto podemos definir las respuestas correctas que aceptaremos. Se pueden indicar diversas respuestas para adecuarnos a las distintas maneras de contestar de los alumnos.

Pulsando sobre el botón + añadiremos más opciones para rellenar respuestas correctas. También podemos añadir más opciones directamente desde el teclado, pulsando Ctrl+Enter (o ⌘+Enter en Mac). En el editor se mostrará el campo rellenado con la primera de las respuestas correctas indicadas.

Si marcamos la pregunta como abierta, los alumnos podrán responder libremente, aunque en este caso se desactivará la autocorrección y deberemos corregir la respuesta cuando la recibamos.

También podremos introducir el idioma en el que lo alumnos deben pronunciar el texto, lo cual mejorará la detección de la voz.

Cuando la ficha esté publicada, se mostrará el campo en el que introducir la respuesta. Para hacerlo, los alumnos deberán pulsar el icono del micrófono.

Campo Voz a texto

Una vez pulsado el icono del micrófono les aparecerá una ventana desde la que podrán empezar introducir su respuesta.

Campo Voz a texto

El sistema detectará automáticamente cuando el alumno ha terminado de hablar, pero también pueden hacerlo pulsando el botón Finalizar, tras lo que la respuesta quedará escrita en el campo de texto. Los alumnos pueden introducir cuantas veces necesiten la respuesta.

Siguiente »
Respuesta de voz