< Volver a Tipos de campos en las fichas

Unir

En los campos de tipo Unir los alumnos tienen que unir con líneas las opciones correctas.

En su formato más simple, los campos de tipo Unir se añaden de dos en dos. Añadiremos primero un campo sobre una de las opciones y después añadiremos otro campo sobre su opción correcta. De este modo, ambos campos quedarán relacionados por un mismo identificador, que indicará que unir las dos opciones es la respuesta correcta.


También podemos tener campos de unión múltiple, en que los alumnos deben unir elementos consecutivos con una línea.


Para ello, procederemos de manera muy parecida a la unión sencilla. Creamos una campo sobre el primer elemento y otro segundo campo en el siguiente que corresponda. Para el resto de elementos a unir, crearemos más campos y les asignaremos el mismo identificador que a los dos primeros. Así, todos los campos quedarán relacionados y tendrán el mismo identificador. Podemos modificar el orden de prioridad de los campos que tengan el mismo identificador para cambiar el orden en que los alumnos deben unirlos.

Por ejemplo, en este caso, tras unir los números 1 y 2, al añadir el campo sobre el número 3 debemos cambiar el identificador del número 3 y seleccionar el mismo que el de los números 1 y 2.


En el siguiente vídeo puedes ver cómo vería un alumno el campo Unir:

« Anterior
Desplegable
Siguiente »
Checkbox