< Volver a Tipos de campos en las fichas

Unir

En los campos de tipo Unir los alumnos tienen que unir con líneas las opciones correctas.

En su formato más simple, los campos de tipo Unir se añaden de dos en dos. Añadiremos primero un campo sobre una de las opciones y después añadiremos otro campo sobre su opción correcta. De este modo, ambos campos quedarán relacionados por un mismo identificador, que indicará que unir las dos opciones es la respuesta correcta.


También podemos tener campos de unión múltiple, en que los alumnos deben unir elementos consecutivos con una línea. 


Para ello, procederemos de manera muy parecida a la unión sencilla. Creamos una caja en el primer elemento y otra segunda caja en el siguiente que corresponda. Para el resto de elementos a unir, crearemos más cajas y cambiaremos el identificador que se asigna por defecto para seleccionar el mismo de la primera unión. Así, todos los campos quedarán relacionados y tendrán el mismo identificador. Podemos modificar el orden de prioridad de las cajas con el mismo identificador para cambiar el orden en que los alumnos deben unir los campos.

Ejemplo: En este caso, tras unir los números 1 y 2 y para poder seguir uniendo el resto de números, se cambia el identificador del número 3 y de los siguientes números consecutivamente.


En el siguiente vídeo puedes ver cómo vería un alumno el campo Unir:

« Anterior
Desplegable
Siguiente »
Checkbox