< Volver a Tipos de campos en las fichas

Respuesta de texto

Los campos de tipo Respuesta de texto deben ser rellenados por el alumno con la respuesta, escribiendo la que consideren correcta. Tenemos dos posibilidades a la hora de crear este tipo de campos: preguntas cerradas y preguntas abiertas. Las preguntas cerradas tendrán una serie de respuestas correctas que deberemos especificar al crear el campo y serán auto-corregidas. Las preguntas abiertas no tienen una respuesta correcta especificada, sino que será el profesor el que deberá corregirla una vez la reciba.

Respuestas pregunta cerrada

Una vez añadido un campo Respuesta de texto nos aparecerá su pantalla de opciones, en la que deberemos indicar la o las respuestas correctas. Se pueden indicar diversas respuestas para adecuarnos a las distintas maneras de contestar de los alumnos. Por ejemplo, si la pregunta es "10 / 4" podríamos indicar como respuestas "2.5", "2,5", "dos y medio" y "dos coma cinco" y todas ellas se darían como válidas al auto-corregir la ficha. 

Pulsando sobre el botón + añadiremos más opciones para rellenar respuestas correctas. También podemos añadir más opciones directamente desde el teclado, pulsando Ctrl+Enter (o ⌘+Enter en Mac). En el editor se mostrará el campo rellenado con la primera de las respuestas correctas indicadas.

Si marcamos la opción correspondiente a pregunta abierta no se podrán añadir respuestas pre-definidas y la ficha no se podrá auto-corregir automáticamente.


En el siguiente vídeo puedes ver cómo vería un alumno el campo de Respuesta de texto: