Go back

ACTUALIZACIONES NOVIEMBRE

¡Hola a todos! Aquí os dejamos explicadas las últimas novedades y actualizaciones que ha tenido la plataforma:

Asignar tareas a alumnos concretos: En los grupos cerrados, hemos añadido la opción de enviar tareas a uno o más alumnos. Al asignar una tarea, se podrá seleccionar los alumnos específicos a los que enviarla. Permitiendo así, por ejemplo, crear actividades de apoyo o refuerzo solo a algunos alumnos.


Reordenar las tareas en grupos cerrados: En la pestaña de tareas de un grupo cerrado hay un nuevo botón: Reordenar tareas. Este permite arrastrar y soltar las tareas para cambiar su orden. El nuevo orden que asignemos se verá reflejado en las cuentas de los alumnos, muy útil en caso de querer dar prioridad a ciertas tareas. 


Cambiar el título de una tarea: La opción de escribir títulos nuevos a las tareas ya está disponible. Antes, al crear una tarea, el título de esta por defecto era el nombre de la ficha. Ahora, se podrá modificar y poner un nombre distinto.


Seleccionar el idioma al crear una tarea: Cuando asignemos una tarea a los alumnos podremos cambiar el idioma independientemente de la detección que esté hecha.


Alineación vertical de los textos: Los campos de Respuesta de texto, Desplegable, Respuesta con fórmula, Texto y Enlace ahora podrán alinear verticalmente los textos en cada uno.

Cambiar la nota máxima de un envío: Ya se puede modificar la nota máxima del envío de un alumno.

¡Si tenéis más sugerencias, escribidlas en los comentarios!

by Cristina TopWorksheets
11/21/2022

Answers

Genial la función de reordenar las tareas, por fin podré organizar mis tareas por orden cronológico, y además al poder cambiar los nombres le puedo poner un número delante, así nos podemos referir a cada tarea por su número, como las páginas de un cuaderno. Muchas gracias por todas las mejoras.

Tengo una duda: veo que varias de mis tareas aparecen varias veces (seguramente porque detecté y corregí errores o añadí respuestas alternativas cuando ya habían hecho la ficha algunos alumnos). Mi duda es: ¿se consideran ahora dos fichas distintas, y a los alumnos les aparecerá como no entregada una de ellas si no han hecho las dos (o sea, si no la han hecho dos veces)?

Juan José 12 days ago

Hola,

Gracias a ti por los comentarios.

Respecto a las tareas, si aparecen duplicadas es porque se ha asignado la misma ficha varias veces. En ese caso, le aparecerá a los alumnos también repetida y como no entregada en la que no hayan hecho.

Si se hace algún cambio en una ficha no es necesario volverla a asignar al grupo. Se puede devolver el envío a los alumnos que ya la hayan hecho para que vuelvan a realizar la ficha, o bien se puede recalificar la pregunta modificada en los envíos para que les aparezca la nota correcta. Si tienes alguna duda de como hacer esto nos dices y lo explicamos mejor.

Un saludo

Sacha TopWorksheets 12 days ago