< Volver a Asigna y corrige tareas

Ver el progreso de las tareas en tiempo real

Los grupos cerrados tienen un montón de ventajas, entre ellas la posibilidad de ver el progreso del trabajo de los alumnos en tiempo real.

Para poder ver el trabajo de nuestros alumnos en tiempo real debemos asignar una ficha como tarea al grupo cerrado que deseemos. Cuando los alumnos de ese grupo empiecen a realizar la tarea, sus respuestas y el progreso de la ficha se guardarán automáticamente en su cuenta.

De este modo, podemos ir viendo su trabajo en tiempo real. Para ello, debemos ir a la página de la tarea que hemos creado (podemos hacerlo desde el listado de tareas de la página del grupo). Allí, podremos ver el listado de alumnos del grupo y el estado de la tarea para cada uno de ellos: Pendiente (si todavía no han empezado a realizarla), En progreso (si el alumno está realizando la tarea en ese momento) o Entregada (si ya la ha finalizado), como se puede ver en el siguiente ejemplo.


Para los alumnos que estén realizando la tarea, podemos pulsar en el enlace de En progreso para abrir una nueva página en la que podremos ver las respuestas que haya introducido hasta ese momento. Esta página se recargará automáticamente para que podamos ver en todo momento el estado actual y las respuestas que ha introducido.