< Volver a Asigna y corrige tareas

Cómo corregir preguntas abiertas

Podemos encontrar todos los envíos pendientes de corregir si vamos a la sección Envíos de la páginas de cada grupo que tengamos creado en TopWorksheets y allí usamos el filtro Corrección con el valor Solo pendientes de corregir. Así veremos todas las fichas que tenemos pendientes y podremos corregirlas entrando en cada una de ellas.


Cuando entremos en el envío del alumno, veremos que las preguntas abiertas tienen una caja adicional donde podremos indicar si la respuesta del alumno es correcta o incorrecta. Pulsamos en la opción que queramos en cada una de las preguntas abiertas y, una vez todas corregidas, pulsamos sobre el botón Corregir envío situado bajo la ficha. De este modo, se calculará y mostrará la nota final de la ficha.


En caso que la puntuación de esa pregunta abierta se haya cambiado y sea mayor a 1, podremos indicar la nota que le queremos dar a esa respuesta mediante el selector. Por ejemplo, si una respuesta no es del todo correcta podríamos ponerle una nota de 3 sobre 5 antes de corregirla. Esta puntuación se mostrará en la parte inferior derecha del campo corregido.