Go back

Crea fichas interactivas auto-corregibles en 5 minutos gratis

Dotar de interactividad ejercicios tradicionales y PDFs puede llegar a traer cambios muy significativos en el desarrollo del aula. En este artículo encontrarás cómo crear fichas interactivas para tus alumnos de manera gratuita, fácil y rápida con la plataforma TopWorksheets.

Una de las mayores ventajas de esta herramienta digital es que no se requieren conocimientos informáticos profundos para usarla, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. A continuación, te damos los pasos para utilizar su generador de fichas.

PASO 1

Una vez tengas tu cuenta creada (el proceso de registro es muy fácil) debes hacer clic en Crear nueva ficha para empezar la elaboración. El botón lo encontrarás en el menú lateral izquierdo de la pantalla.


PASO 2

Te aparecerán dos opciones, ya que TopWorksheets ofrece la producción de fichas de dos formas, y deberás elegir la del generador. La opción del editor visual es igual de válida para crear fichas, sin embargo, con el generador las plantillas se crean automáticamente.



PASO 3

Personaliza el diseño de la ficha. Escribe un título, escoge el tipo de letra y su tamaño, elige un fondo para darle color o selecciona una cabecera para incluir en las páginas.


PASO 4

Elige entre sus doce herramientas distintas para dar contenido a la ficha. Campos de respuestas de textos, de relación de elementos, sopas de letras, zonas de dibujo, y mucho más. Selecciona todas las que quieras, solo tendrás que escribir las preguntas que los alumnos deben contestar y seguir las instrucciones para cada una de ellas. También podrás añadir imágenes, vídeos y archivos de audios.


PASO 5

Guarda la ficha y, automáticamente, TopWorksheets la creará para ti. Solo quedaría compartirla con los alumnos para que la realicen y disfruten de un aprendizaje ameno y divertido. La plataforma ofrece una gran cantidad de opciones para enviarla de diferentes formas, por ejemplo, asignándola como tarea a través de Google Classroom o incrustándola en nuestra propia página web. Aquí tienes un ejemplo del resultado, con esta ficha se han empleado los campos de Relacionar y Desplegable.


18/01/2023