Go back

Cómo crear ejercicios interactivos de Arrastrar y Soltar en 5 pasos

Las actividades escolares requieren de esfuerzo y motivación por parte de los alumnos, por eso, cuanto más entretenido y ameno sea un ejercicio, más interés pondrán los estudiantes. El uso de dispositivos como tablets o móviles puede disparar la atención de un alumno a la hora de realizar una tarea, y eso se debe a la relación que tienen hoy los jóvenes con la tecnología desde temprana edad.

Existen muchísimos tipos de recursos pedagógicos para realizar actividades interactivas y, en este artículo te vamos a enseñar paso a paso como crear ejercicios de arrastrar y soltar elementos de forma muy sencilla.

PASO 1

La plataforma con la que vamos a trabajar es TopWorksheets, un software gratuito que tiene el objetivo de digitalizar cualquier actividad tradicional y dotarla de interactividad. Por tanto, el primer paso es crearse una cuenta en la plataforma.


PASO 2

Una vez dentro, debemos clicar en el botón de Crear nueva ficha y elegir la opción del editor visual. Esto nos permitirá personalizar nuestro ejercicio al detalle.


PASO 3

En este tipo de actividades, lo ideal es contar con una plantilla de fondo a la que dar vida. Así que, tenemos la opción de subir un documento y convertirlo en interactivo. 


PASO 4

El siguiente paso es seleccionar la herramienta de Arrastrar y Soltar en el menú lateral izquierdo. Su uso es muy sencillo, deberemos hacer un primer recuadro en el elemento que haya que arrastrar y un segundo recuadro donde haya que soltarlo, marcando siempre la opción que corresponda. 


PASO 5

Por último, basta con guardar la ficha y enviarla a tus alumnos. Disfrutarán mucho con este tipo de ejercicios, ya que cuando consideran que están jugando, es cuando más aprenden


20/07/2022