Go back

Beneficios de las Sopas de Letras que no conocías

Todos hemos hecho una Sopa de Letras alguna vez en nuestra vida, ya sea cuando hemos sido niños o incluso en edad adulta. Es un pasatiempo entretenido, divertido y con el que se pueden aprender palabras nuevas. De hecho, es una de las estrategias de enseñanza más útiles para conocer y dominar nuevos términos.

Jugar a las Sopas de Letras ayuda al desarrollo de habilidades como la concentración o la paciencia, capacidades muy importantes a la hora del proceso formativo de un niño. Pero, los verdaderos objetivos son el aumento de la fluidez lingüística y el dominio de un vocabulario específico. Son juegos de inteligencia, que impulsan la actividad del cerebro de manera amena. 

Es un estímulo muy eficaz para enseñar a los más pequeños. Y por ello, se trata de un recurso bastante utilizado cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, ya que, al poder hacer Sopas de Letras temáticas, ayuda mucho a los alumnos a contextualizar las palabras y conocer los conceptos claves de un determinado tema. 

Existen muchas formas de jugar a las Sopas de Letras: en grupo, en solitario, a través de revistas, de manera online… A continuación, te dejamos un recurso gratuito con el que poder crear este tipo de actividades en menos de cinco minutos:

Teniendo activa nuestra cuenta de TopWorksheets, debemos hacer clic en Crear nueva ficha y seleccionar el Generador.


Tras escribir un título y elegir un diseño para la ficha, elegimos la opción de la Sopa de Letras en la sección de Contenido. Y aquí, es donde empieza la creación. Le ponemos un título, decidimos el número de filas y columnas que queremos que tenga y definimos la orientación de las palabras (vertical, horizontal, diagonal…). Por último, escribimos las palabras y, ¡voila! 


06/07/2022