Fichas para imprimir de huesos y músculos

Un cuerpo sano es un cuerpo fuerte, y ¿qué mejor manera de enseñar a tus alumnos el cuerpo humano que con nuestras fichas imprimibles sobre músculos y huesos?

En las fichas se incluyen diagramas ilustrados de los músculos o de los huesos, haciendo mucho más sencillo situarlos en el cuerpo y, de este modo, memorizarlos.

¿Qué son los músculos y para qué sirven?

Los músculos son una parte importante del cuerpo y nos ayudan a mover el cuerpo, respirar, digerir y mucho más.

Los músculos están formados por fibras musculares. Las fibras musculares se pueden dividir en tres tipos: lentas, intermedias y rápidas. Las fibras lentas se utilizan para mantener la postura y realizar movimientos lentos. Las fibras intermedias se utilizan para realizar movimientos medios. Las fibras rápidas se utilizan para realizar movimientos rápidos.

Las fibras musculares se contraen cuando una persona levanta un objeto. El cerebro envía una señal a los músculos, que se contraen y levantan el objeto.

¿Qué son los huesos y para qué sirven?

Los huesos son estructuras duras, fibrosas y resistentes que forman el esqueleto de los animales vertebrados. Sirven de soporte para los músculos y protegen órganos internos. Además, los huesos almacenan minerales como calcio y fósforo.

Las personas tenemos 206 huesos en total.

Algunas de las fichas se centran en los nombres de los músculos y otras en los de los huesos. Estas fichas imprimibles son una excelente manera de que los alumnos aprendan más sobre la anatomía del cuerpo humano. Las hojas de trabajo son educativas y divertidas, y pueden ayudar a los alumnos a mejorar su comprensión de los músculos y los huesos.