Fichas para imprimir de divisiones

La división es una operación matemática que nos permite dividir un número entre otro. Por ejemplo, si queremos saber cuántas veces se divide 12 entre 3, la respuesta sería 4. La división nos permite resolver problemas de la vida real, como por ejemplo el cálculo de cómo repartir las raciones de la comida.

Con nuestra colección de fichas imprimibles de divisiones los alumnos podrán practicar las operaciones de división y mejorar sus habilidades matemáticas. En estas fichas para imprimir, podrás practicar la división con números enteros con una, dos o varias cifras.

Todas estas fichas son descargables de forma gratuita, tanto en PDF como en imagen, para que puedas imprimirlas y compartirlas con tus alumnos.

Conceptos sobre la división

Hay que saber algunas cosas sobre la división antes de empezar a realizar operaciones. En la división, siempre estamos dividiendo números por un número que no es cero. Este número se llama dividendo. El número por el que dividimos se llama divisor.

El resultado de una división se llama cociente. Para encontrar el cociente, también tenemos que encontrar el resto. El resto es lo que queda cuando dividimos el dividendo entre el divisor. Normalmente ponemos el resto entre paréntesis después del cociente.

Por ejemplo, si dividimos 8 entre 3, obtenemos 2 con un resto de 1, 2(1). Si dividimos 15 entre 5, obtenemos 3 con un resto de 0, 3(0). Y si dividimos 234 entre 11, obtenemos 21 con un resto de 3, 21(3). Una vez entendido esto, ya se puede empezar a practicar.

Consejos y trucos para aprender a dividir

Dividir puede ser una tarea difícil para muchos estudiantes, pero con estos consejos y trucos podrán dominar esta habilidad en poco tiempo.

Primero, hay que asegurarse de que los alumnos comprenda completamente los conceptos básicos de la multiplicación. Las divisiones son simplemente otra forma de multiplicar, así que si los alumnos tienen problemas para dividir, puede que necesiten practicar un poco más con las tablas de multiplicar.

Como siempre, hay que asegurarse de que los alumnos practiquen mucho. La mejor forma de aprender a dividir (u otra operación matemática) es simplemente practicar, practicar y practicar.

Estas fichas para imprimir de divisiones son una forma estupenda para que los profesores de primaria ayuden a sus alumnos a practicar sus habilidades de división. Con estas fichas, los estudiantes pueden aprender y practicar sus habilidades de división de una manera divertida y atractiva.