Fichas para imprimir para aprender los colores

Los colores vivos son siempre los favoritos de los niños, y con estas fichas imprimibles sobre colores, aprenderlos nunca ha sido tan fácil. Sólo tienes que imprimirlas y empezar a enseñar a tus alumnos todos los colores.

¿Sabías que el hecho de que los niños aprendan los colores puede tener un impacto muy positivo en su desarrollo? De acuerdo con numerosos estudios, el aprendizaje de los colores puede ayudar a mejorar la motricidad fina, el lenguaje, la memoria y la creatividad. También puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la confianza en sí mismos. Los niños que aprenden los colores también tienden a ser mejores en otras áreas de las matemáticas, como el reconocimiento de formas y el seguimiento de secuencias.

El proceso de aprendizaje de los colores

El uso de estas fichas es una forma excelente de enseñar a tus alumnos los colores, ya que podrán ver los diferentes colores, aprender los nombres de cada uno de ellos y practicar pintando, reforzando así su aprendizaje. 

Podrán aprender a relacionar dibujos con el mismo color, a escribir los nombres de los colores, los colores más habituales de distintos objetos,... todo ello mientras se divierten pintando y practicando con ellos.

Colores primarios y secundarios

Los colores primarios son los colores básicos: el rojo, el amarillo y el azul. Se pueden utilizar estos colores para crear todos los demás colores de la rueda de colores.

Los colores secundarios se crean a través de la mezcla de los colores primarios. Los principales son el naranja, el verde y el violeta. Además, mezclando secundarios con primarios se obtienen aún más colores, como el marrón.

Estas fichas imprimibles gratuitas sobre colores son una forma estupenda de ayudar a tus alumnos a aprender los colores. Sólo tienes que imprimirlas y luego puedes utilizarlas para que practiquen, haciendo que el aprendizaje sea divertido y ayudando a recordar lo que aprenden.