< Back to Tutoriales

Cómo organizar nuestras fichas en carpetas

Si creamos una gran cantidad de fichas puede ser difícil después tenerlas organizadas y encontrarlas cuando las necesitamos. Podemos mantenerlas ordenadas mediante carpetas, a las que podremos mover cada un de las fichas y navegar entre ellas viendo solo las fichas asociadas.

Podemos crear y gestionar las carpetas desde la opción Mis fichas de la barra lateral de nuestra página de profesor.


Allí podremos visualizar y navegar entre las carpetas que ya tenemos creadas, así como crear nuevas carpetas. Para crear una nueva carpeta solo tenemos que pulsar en la opción Nueva carpeta e indicar el nombre que queremos asignarle.


Si pulsamos sobre alguna de las carpetas existentes podremos ver el listado de fichas que hayamos movido a esa carpeta. También podemos modificar el nombre de la carpeta, pulsando sobre el icono del lápiz que aparece al lado del nombre. Si no hay ninguna ficha dentro de la carpeta también nos permitirá eliminar la carpeta.


Si queremos mover una ficha a una carpeta (o cambiar la ficha de carpeta si ya se encuentra dentro de una) deberemos pulsar sobre el icono de los tres puntos que está situado sobre la previsualización de la ficha. Seleccionamos la opción Mover a carpeta y se nos mostrará un listado de todas las carpetas que hemos creado. Solo tenemos que pulsar sobre el nombre de la carpeta donde queremos mover la ficha para trasladarla.