< Back to Tutoriales

Cómo obtener las certificaciones de TopWorksheets

La plataforma de TopWorksheets ofrece múltiples funcionalidades y herramientas para mejorar nuestras clases y la educación de nuestros alumnos. 

Aprender cómo funciona toda la plataforma nos puede ayudar a mejorar como profesores y educadores. Para conseguirlo, las certificaciones que podemos obtener nos ayudarán a ir progresando y añadiendo conocimientos a nuestro repertorio.

Cada certificación está compuesta por una serie de módulos que deberemos completar. Cada uno de ellos está centrado en una de las funcionalidades o herramientas de TopWorksheets y contiene una serie de instrucciones que deberemos seguir para completarlo y pasar al siguiente.


Podemos acceder a las distintas certificaciones desde el perfil situado en la parte superior derecha de nuestra página de profesor, con la opción Mis certificaciones. Esto nos mostrará el listado de las distintas certificaciones y el estado de cada una de ellas: ya la hemos obtenido, la tenemos a medias o todavía no la hemos empezado.

Una vez empecemos una certificación, podremos ver las instrucciones que debemos seguir en cada uno de los módulos. Consisten, básicamente, en realizar una serie de acciones en la propia plataforma, pudiendo obtener ayuda de cada una de las acciones a realizar.


Como ejemplo, podemos ver el primer módulo de la certificación de principiante, en la que deberemos editar una ficha, añadir una serie de campos y cambiar el tipo de letra de uno de ellos. Una vez hayamos finalizado estos pasos, guardaremos la ficha y se comprobará si hemos realizado los pasos correctamente. En caso afirmativo, pasaremos ese módulo y podremos seguir con el siguiente. Una vez finalizados todos los módulos de una certificación, obtendremos la certificación y la medalla correspondiente.