< Back to Tutoriales

Cómo gestionar nuestros grupos de alumnos

Muchos profesores dan clase a más de un grupo de alumnos, por lo que es muy útil saber a qué grupo pertenece el alumno que envía las respuestas de una ficha.

Para tenerlo bien organizado, podemos crear todos los grupos que necesitemos desde la opción Mis grupos de la barra lateral de nuestra página de profesor.


Allí nos aparecerán todos los grupos que tengamos asociados, pudiendo crear nuevos grupos, modificar los existentes u obtener estadísticas de estos. Estos grupos que creemos se podrán seleccionar a la hora de crear un enlace personalizado.

Desde esta misma pantalla podemos finalizar grupos, por ejemplo, cuando acabe el curso escolar podríamos cambiarle el nombre del grupo para indicar el año (1º Primaria 2020/2021) y finalizarlo para que no nos siga apareciendo al crear nuevos enlaces personalizados, pero manteniendo el grupo para poder seguir viendo los envíos que nos hicieron los alumnos en su momento.

Si un grupo no tiene ningún enlace personalizado asociado, podremos borrar ese grupo en caso que no lo necesitemos (por ejemplo, si nos hemos equivocado al crearlo).


Cuando vamos a crear un enlace personalizado podremos ver y seleccionar cualquiera de los grupos que hayamos creado previamente y que todavía no esté finalizado. Si necesitamos crear un nuevo grupo que todavía no tuviéramos, podemos hacerlo directamente desde allí sin necesidad de volver a la pantalla de Mis grupos.

Si disponemos de un plan premium podremos obtener estadísticas del trabajo realizado por los alumnos de ese grupo.


Con las estadísticas podremos ver las notas medias obtenidas por cada uno de nuestros alumnos, así como la nota media obtenida en cada ficha realizada. Además, tendremos organizado en un listado todos los envíos de los alumnos de ese grupo, con la nota obtenida, pudiendo exportar a Excel esos datos.

Desde esta pantalla también tendremos acceso a los datos concretos de cada uno de los alumnos, mostrando todas las fichas realizadas y la nota obtenida, que también podremos exportar a Excel. Del mismo modo, podremos obtener esos datos de cada una de las fichas realizadas por el grupo.