< Back to Tutoriales

Cómo añadir archivos de audio a una ficha

Para hacer las fichas más interesantes y educativas podemos utilizar el recurso de añadir audio, por ejemplo, para hacer ejercicios de listening o de comprensión de palabras. 

Con la herramienta de audio podremos añadir a la ficha tanto pistas con formato MP3 ya existentes como audios grabando tu propia voz directamente desde el editor.

Para añadir audio a la ficha, desde la página de Mi cuenta de profesor pulsamos sobre Crear nueva ficha. Elegimos la opción de Ficha en blanco o Utilizar documento ya existente según nos interese. Una vez dentro del editor, creamos una caja del tamaño que deseemos pulsando con el botón izquierdo del ratón y arrastrando.


Una vez creada la caja tenemos diferentes maneras de añadir el audio:

  • podemos subir un archivo MP3 desde nuestro ordenador, pulsando en la opción Subir Archivo. Seleccionamos el MP3 que queramos añadir y, una vez seleccionado, este se cargará automáticamente en la ficha
  • podemos subir un archivo desde nuestra cuenta de Google Drive, de manera muy similar a subirlo desde nuestro ordenador
  • podemos subir ficheros MP3 de internet, mediante su URL
  • podemos grabar nuestra voz mediante el micrófono de nuestro ordenador
Para grabar la pista de audio con el micrófono, pulsamos el botón Iniciar grabación de voz. La primera vez nos pedirá permiso para acceder a nuestro micrófono. Pulsamos en Permitir y el micrófono comenzará a grabar. Cuando terminemos pulsamos en Finalizar y el archivo se cargará automáticamente y nuestra voz se añadirá a la hoja de trabajo.

Ejemplo: En este ejercicio de fruta en inglés, crearíamos la caja en el icono de audio, iniciaríamos la grabación, diríamos “apple” y la finalizaríamos.