< Volver a TopWorksheets IA

Limitaciones de TopWorksheets IA

TopWorksheets IA es un modelo de generación de texto basado en inteligencia artificial. Está basado en la tecnología GPT-3 de OpenAI y ha sido entrenado con una gran cantidad de textos para poder producir contenido adaptado a la temática que se le indica.

Como todos los modelos de IA, tiene una serie de limitaciones debidas a la cantidad y la calidad de los datos con los que ha sido entrenado, a los algoritmos usados y a su forma de trabajar. Por ello, podemos encontrarnos con que, en algunas ocasiones, genere preguntas que:

  • no tengan relación con el tema indicado
  • la pregunta no tenga sentido en el contexto
  • las respuestas a la pregunta sean incorrectas
  • las preguntas o las respuestas tengan sesgos

Por ello, TopWorksheets IA es solamente un asistente  para la generación de preguntas. Las preguntas y las respuestas generadas no deben tomarse por defecto como correctas y el profesor debe ser siempre el encargado de revisarlas y validarlas para comprobar que son válidas y útiles. Tanto las preguntas como las respuestas se pueden modificar una vez añadidas a la ficha, por lo que siempre sirven como fuente de inspiración a la hora de crear una nueva.

TopWorksheets IA se ofrece, de momento, de forma restringida y en modo prueba. Estamos evaluando su funcionamiento y entendiendo cómo mejorar sus resultados. De este modo, irá mejorando conforme dispongamos de más datos de cómo lo usan los profesores, las respuestas que ofrece y el uso que se hace de estas.


Siguiente »
Tutoriales