< Back to Utiliza Microsoft Teams con TopWorksheets

Asignar una ficha como tarea en Microsoft Teams

De la misma forma que creamos enlaces personalizados para compartir las fichas con nuestros alumnos, podemos crear tareas para enviar las fichas a Microsoft Teams y que nuestros alumnos las reciban en su cuenta de Teams.

Para ello, desde la ficha que queramos enviar a Microsoft Teams seleccionaremos la opción Asignar como tarea en Microsoft Teams:


Se mostrará una pantalla donde podremos seleccionar las distintas opciones para crear la tarea.


Primero de todo seleccionaremos en cuál de las distintas clases que tenemos en Microsoft Teams queremos crear la tarea.

A continuación, seleccionaremos si queremos crear la tarea como Borrador o como Publicada. Si la creamos como Borrador, podremos modificar sus opciones y publicarla cuando queramos desde la plataforma de Microsoft Teams. Si lo hacemos como Publicada se enviará directamente a todos los alumnos de la clase.

También podremos seleccionar el resto de opciones, igual que al crear un enlace personalizado: mostrar la nota, el sistemas de calificación a usar o si queremos limitar las horas a las que se puede acceder a la tarea.

Hay que tener en cuenta que, para crear una tarea de Microsoft Teams, es obligatorio indicar la fecha límite de finalización de esta.

Finalizamos pulsando Crear tarea y la ficha se enviará a Microsoft Teams.


Accediendo a Microsoft Teams podremos ver la tarea y hacer el seguimiento de esta: cuando la realizan los alumnos y la nota que obtienen al finalizarla.