< Back to Utiliza Google Classroom con TopWorksheets

Cómo realizar múltiples veces una ficha enviada a Classroom

Una de las ventajas de la integración con Classroom es que tenemos comunicación directa con el alumno a través de la plataforma de Google. De este modo, podemos realizar distintas acciones con los envíos de los alumnos, como añadirles comentarios o devolverles los envíos para que repitan la ficha, en caso que veamos que no está totalmente correcta o queramos que la vuelvan a hacer para reforzar algún concepto.

Una vez el alumno finaliza la ficha y nos la envía, podemos verla como entregada en Google Classroom:


Si queremos devolver esa entrega al alumno para que la pueda volver a realizar, seleccionaremos el alumno en la barra lateral y pulsaremos sobre la opción Enviar en la parte superior, lo cual nos permite añadir un comentario y devolver la tarea al alumno.


En el comentario le podemos dar las razones por las que devolvemos la ficha y indicarle cómo mejorar el resultado o reforzar lo aprendido. El alumno podrá ver en Classroom la ficha devuelta con el comentario que hemos añadido y, desde allí, puede volver a abrir la ficha para realizarla de nuevo.


Cuando el alumno vuelva a completar y enviar la ficha, podremos ver los dos envíos (o más si repetimos este proceso varias veces) que ha ido haciendo.


Por último, el alumno también puede realizar de nuevo la ficha una vez entregada esta y mientras no sea devuelta por el profesor. Para ello, desde Classroom debe ir a la tarea ya entregada y pulsar sobre la opción Anular entrega, lo que le permitirá completar y enviar otra vez la ficha.