< Volver a Gestiona tus grupos y alumnos

Cómo gestionar co-profesores

En muchas ocasiones un grupo debe ser gestionado por más de un profesor, por ejemplo por un asistente o un auxiliar. Para estos casos podemos compartir nuestros grupos con co-profesores, con lo que permitiremos que otros profesores gestionen el grupo.

Los co-profesores de un grupo podrán realizar las siguientes funciones:

  • Crear tareas en el grupo
  • Corregir envíos de los alumnos
  • Modificar las notas de los envíos
  • Descargar los envíos de los alumnos

Gestionar co-profesores

Podemos gestionar los co-profesores de un grupo desde la página del grupo en cuestión, accediendo al menú contextual del grupo y seleccionando la opción Gestionar co-profesores. Una vez seleccionada esta opción nos mostrará una ventana desde la que podremos añadir profesores que ya usen la plataforma, invitar a otros profesores que no estén usando la plataforma o quitar profesores que ya no gestionen el grupo.

Añadir profesores como co-profesor

Añadir co-profesor

Para añadir un nuevo co-profesor deberemos escribir su dirección de correo y pulsar la opción Añadir.

En caso que la dirección de correo electrónico ya esté registrada en TopWorksheets como profesor, se añadirá el profesor automáticamente al grupo y podrá empezar a gestionarlo. 

En caso que no esté registrado, recibirá un correo electrónico en el que se le invitará a que registrarse como profesor en TopWorksheets. Una vez hecho se le añadirá automáticamente como co-profesor del grupo en cuestión.

Cómo quitar a un co-profesor que ya no gestiona al grupo


Para eliminar a un co-profesor de un grupo solo hay que pulsar el botón con el icono de la papelera al lado de la invitación pendiente o del co-profesor correspondiente.

Si lo que estamos eliminado es una invitación pendiente, simplemente se eliminará la invitación y no se podrá unir al grupo desde el correo electrónico usado en la invitación. Mientras que si es un co-profesor, se le retirará el acceso al grupo y ya no podrá gestionarlo.