< Back to Resolver y corregir fichas

Grupos abiertos

Con los grupos abiertos podremos asignar tareas a nuestros alumnos de una forma muy sencilla, ya que estos no necesitarán disponer de ninguna cuenta para acceder a estas, sino que podrán hacerlo a través de un enlace. Una vez finalicen la ficha, solo deberán indicar su nombre para que los podamos identificar al recibir el resultado.

La desventaja de los grupos abiertos es que no permiten hacer el seguimiento por parte de los alumnos de las tareas que les hemos asignado, además de ser más difíciles de gestionar ya que si los alumnos introducen incorrectamente su nombre no será posible hacer el seguimiento de las fichas que han realizado. Si necesitamos estas funcionalidades, podemos optar por los grupos cerrados.

Para crear un grupo abierto debemos dirigirnos a la sección Mis grupos de la barra lateral y seleccionar la opción Crear nuevo grupo. A continuación, introducimos un nombre para identificarlo y seleccionamos la opción Grupo abierto.


Una vez creado un grupo podemos asignar tareas a este grupo desde las propias fichas. Desde la página del grupo podremos gestionar estas tareas: ver los listados de envíos de los alumnos, sus notas medias o eliminar las tareas, así como exportar los listados en Excel o descargar en PDF todos los envíos de una ficha. Algunas de las opciones de la pestaña solo están disponibles para cuentas premium.