< Back to Resolver y corregir fichas

Asignar ficha como tarea a tus alumnos

La manera más sencilla de compartir una ficha con tus alumnos es asignarla como tarea. Esto generará un enlace que podrás compartir con ellos de múltiples maneras y con el que, cuando finalicen la ficha, recibirás la respuesta de cada alumno.

Para hacerlo, desde la ficha que quieras asignar a tus alumnos pulsa en la opción Asignar tarea a mis alumnos. Se mostrará una ventana en la que podrás personalizar diversos parámetros de la tarea asignada.

Una vez rellenados todos los datos, con la opción Crear tarea obtendremos el enlace a compartir con los alumnos.


Cuando generamos una tarea para nuestros alumnos, deberemos asociar esta a un grupo. El grupo se refiere a la clase o grupo de alumnos que queremos que realicen la ficha. Esto nos permite tener las tareas organizadas y poder filtrar los envíos de las respuestas de los alumnos por los grupos que tengamos.

Cuando el alumno finaliza una ficha y nos la envía deberá introducir previamente su nombre para que podamos identificar quién ha realizado la ficha.

Personalizar opciones

Cuando creamos una nueva tarea podemos seleccionar diversas opciones:

Si somos usuarios de algún plan de pago, también podremos indicar si permitimos que los alumnos nos envíen comentarios al finalizar la tarea, los cuales podremos ver posteriormente al revisar las tareas.

Al crear una tarea podemos indicar el sistema de calificación que se utilizará al corregir. El sistema por defecto calcula la nota en base a 10, pero podemos cambiarlo si queremos que la nota máxima sea distinta. Si queremos cambiar la nota que se muestra a los alumnos y que se les muestre un texto o una imagen personalizados, podemos crear un sistema de calificación en el que indiquemos los textos y/o imágenes que queramos y seleccionarlo al crear el enlace.

Otra de las opciones que podemos personalizar es el número de veces que se podrá completar la tarea. Hay que tener en cuenta que esto se controla a nivel de navegador, por lo que un mismo alumno podría hacer la misma ficha varias veces desde distintos ordenadores o distintos navegadores.

Por último, podemos limitar el enlace que creamos para que solo esté disponible entre un rango de fechas y horas, pudiendo indicar sólo la fecha de inicio, la de fin o bien ambas a la vez, así como el tiempo máximo que tendrá el alumno para realizar la tarea una vez abierto el enlace que le mandemos.

Compartir enlace


Una vez hayamos creado la tarea se generará el enlace, que podremos copiar y enviarlo a quien queramos. También podemos compartirlo directamente mediante diversas herramientas: