< Back to Resolver y corregir fichas

Añadir anotaciones a los envíos de los alumnos

Cuando recibimos un envío de un estudiante o cuando lo estamos corrigiendo puede ser interesante añadir valoraciones o comentarios sobre los resultados, o incluso añadir notas para nosotros mismos. Esto lo haremos añadiendo anotaciones al envío, pudiendo añadir tantas como queramos.


Estas anotaciones pueden ser tanto de texto como de diferentes figuras o, incluso, dibujos que podremos hacer en la ficha, como si escribiéramos sobre ella, igual que corregiríamos una ficha en papel. Para ello, cuando estemos visualizando un envío solo tenemos que seleccionar la opción que queramos añadir en la barra de herramientas inferior y pulsar en la posición de la ficha donde queramos añadir la anotación. Mientras estamos editando la anotación podemos cambiar su tamaño arrastrando con el ratón en la esquina inferior derecha.


Una vez hayamos añadido una anotación siempre podemos modificarla o eliminarla con los iconos que aparecen en su interior.

Cuando finalicemos la corrección del envío y hayamos añadido las anotaciones que correspondan, podemos descargarlo como PDF para enviarlo a nuestro alumno y que pueda ver los comentarios que hayamos indicado.