< Volver a Crea fichas con el editor visual

Cómo utilizar los fondos personalizados

Este funcionalidad solo está disponible para usuarios del plan Platinum

Cuando creamos nuevas fichas, habitualmente utilizamos los mismos elementos en cada página: logo, cabecera, pie de página,... Para facilitar la creación de las páginas podemos utilizar los fondos personalizados, con los que resulta muy rápido y sencillo añadir nuevas páginas con los elementos que necesitemos.


Para crear una página con el fondo personalizado elegiremos la opción Usar un documento existente al añadirla, y desde allí pulsaremos en Elegir fondo personalizado.

Se mostrará el listado de fondos personalizados y, en caso que todavía no hayamos añadido ninguno, podremos crearlo con la opción Crear nuevo fondo personalizado.


Para crear un nuevo fondo personalizado, solo tenemos que indicar el nombre con el que vamos a identificarlo y seleccionar el archivo con el fondo. Este puede estar en formato JPG o PDF; en este último caso, deberemos subir un PDF con una sola página.


Una vez dispongamos de fondos personalizados, sólo tenemos que pulsar sobre el que nos interese para crear una nueva página con ese fondo, el cual podremos reutilizar tantas veces como lo necesitemos.


También podemos crear fondos personalizados a partir de una página que hayamos creado desde un archivo existente. Para ello, nos situamos en la página cuyo fondo queremos convertir en personalizado y pulsamos en el icono de la herramienta situado en la parte inferior derecha, y allí seleccionamos la opción Guardar página como fondo personalizado. Indicamos el nombre con el que queremos identificar el fondo y ya lo tendremos listo para reutilizarlo cuando lo necesitemos.