< Back to Crear fichas con el editor

Cómo personalizar la nota de cada pregunta

Por defecto, cada una de las preguntas que añadas a la ficha tendrá el mismo peso. Si no se cambia, el valor por defecto será 1.

Puedes cambiar la puntuación de cada pregunta, de forma que las preguntas que tengan más valor cuenten más en el resultado final. Por ejemplo, si en una pregunta indicas un valor de 2, esa pregunta puntuará el doble que el resto en el resultado final.

En todos los tipos de preguntas que requieren una respuesta existe la opción de que no se cuente esa pregunta a la hora de calcular la nota. Esto nos será útil, por ejemplo, para añadir campos donde el alumno pueda escribir su nombre o algún comentario sobre la ficha que no deba contarse en la nota.


Puedes ver la nota total de todas las preguntas de la ficha y el número de preguntas que cuentan para dicha nota en el apartado Configuración del editor. Esta información es solo de lectura y solo puede ser modificada cambiando la puntuación de las preguntas individualmente.

El cálculo de la nota final se realizará sumando el valor de todas las preguntas respondidas correctamente y normalizando la nota sobre una nota máxima. La nota máxima por defecto es 10 pero puede ser modificada en la configuración de tu cuenta o incluso en la creación de cada tarea individual.