< Back to Crear y editar fichas

Cómo guardar tu ficha

Una vez hayamos añadido a la ficha todos los campos y preguntas que queramos debemos guardar la ficha para tenerla accesible en nuestra cuenta y poder compartirla con nuestros alumnos.

Antes de guardarla, deberemos indicar primero el título de la ficha en el recuadro que encontramos en la parte superior izquierda del editor. Una vez rellenado el título pulsamos sobre el botón Guardar situado en la parte derecha de esa misma barra superior y se nos mostrará una ventana con una serie de datos que debemos rellenar.


En primer lugar, deberemos indicar en qué estado queremos guardar la ficha. Por defecto, la ficha será pública y, por tanto, accesible para ser usada también por el resto de profesores. Si todavía no hemos acabado de editar la ficha pero queremos guardarla para seguir haciéndolo más tarde podemos seleccionar la opción de Borrador. Y si queremos que la ficha solo sea accesible por nosotros la guardaremos como Privada.

En segundo lugar debemos indicar el idioma, asignatura y tema asociados a la ficha, de forma que después sea mucho más sencillo encontrar la fichas que buscamos, así como tenerlas todas agrupadas por temas.

También podremos indicar a qué país y a qué curso está enfocada esa ficha, ayudando al resto de profesores a saber si la ficha es adecuada para sus alumnos y facilitando también encontrar la ficha que mejor se adapta a cada grupo. En caso que indiquemos un país y curso, se marcará automáticamente la edad mínima y máxima recomendada. En caso contrario podemos rellenar estos campos manualmente.

Por último, podemos indicar tanto una descripción como unas etiquetas para la ficha. La descripción se mostrará junto a la ficha cuando los alumnos vayan a completarla. Las etiquetas nos servirán para tener mejor clasificadas nuestras fichas y que sea mucho más sencillo encontrarlas después.