< Back to Crear y editar fichas

Cómo hacer la ficha interactiva

Una vez hayas creado tus ficha, ya sea en blanco o a partir de un documento documento existente, podrás convertirla en una ficha interactiva, añadiendo distintos tipos de preguntas. También podrás añadir otros elementos como enlaces, vídeos o ficheros MP3.

En la barra lateral tienes disponibles para seleccionar los distintos tipos de campos que puedes añadir. Solo tienes que pulsar sobre uno de ellos para seleccionar ese tipo de campo.

Añadir un campo a la ficha

Para añadir el campo a la ficha, coloca el ratón sobre la posición donde quieres situarlo y pulsa el botón izquierdo del ratón. Mantén el botón del ratón pulsado, mueve el ratón para indicar el tamaño que quieres que tenga el campo y suelta el botón cuando tenga el tamaño deseado.

Ya tienes el campo añadido a la ficha. Una vez añadido, podrás configurar sus opciones desde la barra lateral.

Si quieres cambiar alguna de las opciones una vez el campo ya esté añadido, solo tienes que pulsar con el ratón sobre el campo y se mostrarán en la barra lateral.

Mover y cambiar el tamaño de un campo

Si quieres mover un campo, coloca el ratón sobre ese campo y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Mueve el ratón y verás que el cursor cambia a unas flechas de posición. Mueve el campo a la nueva posición deseada y allí suelta el botón del ratón. Si tienes más campos en la ficha, podrás ver unas guías para alinear el campo.

También puedes mover un campo con el teclado para ajustar mejor su posición. Solo tienes que seleccionar el campo y pulsar la tecla Ctrl (o Cmd en Mac) y la flecha en la dirección en que quieras mover el campo.

Si prefieres cambiar el tamaño del campo, coloca el ratón sobre alguno de los círculos situados en las esquinas del campo hasta que veas que el cursor cambia a unas flechas.  Pulsa el botón izquierdo del ratón y mantenlo apretado mientres mueves el ratón. Suelta el el botón del ratón cuando el campo tenga el tamaño deseado. Si tienes más campos en la ficha, podrás ver unas guías para alinear el campo y ajustar mejor su tamaño.

Duplicar y borrar campos


Si quieres duplicar un campo, puedes hacerlo pulsando sobre el icono de duplicar que aparece en la barra superior una vez has seleccionado el campo. Esto creará un nuevo campo con los mismos datos que el campo seleccionado, que podrás modificar y mover a su posición definitiva.

También puedes copiar y pegar campos usando el teclado, con la combinación de teclas Ctrl + C (o Cmd + C en Mac) para copiar un campo y Ctrl + V (o Cmd + V en Mac) para pegar el campo.


Si quieres borrar un campo, puedes hacerlo pulsando sobre el icono de la papelera que aparece en la barra superior una vez has seleccionado el campo. Antes de eliminarlo definitivamente te pedirá confirmación, no te preocupes.

Una vez hayas acabado de editar la ficha, puedes guardar los cambios pulsando en la opción "Guardar ficha" situada en la parte superior derecha de la ficha. Si la ficha todavía no estaba publicada, deberás rellenar los datos y publicarla en la pantalla que aparecerá.