< Volver a Asigna y corrige tareas

Cómo asignar múltiples tareas a nuestros alumnos

¿Quieres que tus alumnos hagan varias tareas como deberes del fin de semana? ¿Quieres planificar las tareas de todo el curso o de un trimestre? Puedes hacer de manera rápida y sencilla con la funcionalidad de Asignar múltiples tareas.

Para asignar múltiples fichas como tareas a un grupo, antes que nada tenemos que organizar las fichas que queremos usar en una carpeta. Para ello creamos una carpeta y, usando la opción Mover a carpeta de la página de la ficha, organizaremos esas fichas en una sola carpeta. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo en nuestro tutorial Cómo organizar nuestras fichas en carpetas.

Tenemos dos maneras distintas de hacer la asignación: desde una carpeta o desde la página del grupo.

Asignar múltiples tareas desde una carpeta

Debemos ir a la página de la carpeta en la que están las fichas que queremos asignar y, desde allí, pulsaremos el botón Asignar como tareas a un grupo en la esquina superior derecha.

Asignar como tareas a un grupo

Asignar múltiples tareas desde un grupo

Debemos ir a la página del grupo al que deseamos asignar las tareas y, desde allí, pulsaremos en el botón Asignar múltiples fichas.

Asignar múltiples fichas

Al pulsar el botón nos aparecerá una ventana desde la que podremos seleccionar la carpeta que contiene las fichas que deseamos asignar al grupo.

Seleccionar carpeta

Asignar múltiples fichas

Tanto si lo hacemos desde la página de la carpeta como desde la página del grupo llegaremos a la página de Asignar fichas de la carpeta a un grupo. Desde esta página podremos seleccionar las mismas opciones que al crear una sola tarea. Deberemos seleccionar el grupo al que queremos asignar las tareas si no lo hemos hecho previamente, en caso contrario estará pre-seleccionado.

Para cada una de las fichas de la carpeta podremos indicar la fecha de inicio y la fecha de entrega, así como el máximo número de veces que se puede realizar esa ficha. Si indicamos una fecha de inicio en el futuro, la tarea no le aparecerá a los alumnos del grupo hasta la fecha introducida en el caso de los grupos cerrados de TopWorksheets y los grupos importados desde Google Classroom o Microsoft Teams. Esto nos permitirá planificar o agendar las tareas de nuestros grupos para todo el curso o el periodo que deseemos.

Asignar como tareas a un grupo

Una vez hayamos rellenado todas las opciones necesarias, pulsaremos el botón Asignar a grupo, de forma que se crearán automáticamente las tareas de las fichas seleccionadas.