Go back

Añade vídeos a tus fichas interactivas en 3 pasos


El uso de vídeos como recurso educativo está cada vez más extendido entre los docentes que buscan dinamizar sus clases. Introducir contenido multimedia en las aulas puede potenciar sustancialmente el aprendizaje de los alumnos. Esto se debe a que la gran mayoría de ellos muestra interés al estar acostumbrados a consumir decenas de vídeos diariamente. 

Entre los beneficios de utilizar vídeos en clase destaca el estímulo que supone para los estudiantes obtener conocimiento sobre temas más complejos de una manera creativa. La motivación y la atención también son valores que entran en juego a la hora de poner en marcha este tipo de metodología. Los alumnos, fuera del aula, ya usan vídeos con fines de entretenimiento, por lo tanto, es una herramienta con la que están más que familiarizados y que aumenta el rendimiento cuando se utiliza con funciones didácticas.

Combinar métodos y herramientas es clave tanto para reforzar contenidos como para ver temas nuevos. Utilizar fichas interactivas puede ser muy útil para trabajar las asignaturas dentro del aula y fuera de ella. La fusión de ambos métodos puede resultar muy fructífero para el alumno. A continuación, te explicamos en tres sencillos pasos cómo añadir vídeos a una ficha interactiva:

Primer paso

Hacer clic en el botón de Crear nueva ficha y elegir si elaborar una en blanco o usar una imagen como plantilla.


Segundo paso

Dirigirse a la sección de Multimedia y seleccionar la opción de Vídeo. Crear un recuadro en la ficha donde se desea colocar el vídeo y elegir subir uno ya hecho o grabarse a uno mismo. 

BONUS: También está la opción de añadir un vídeo directamente desde YouTube.


Tercer paso

¡Publicar la ficha y compartirla con los alumnos! El resultado es una actividad para clase dinámica y entretenida, que amplia conocimientos sobre un tema concreto y que a los estudiantes les encanta. 

29/03/2022